Comercialización

La Dirección de Comercialización tiene, entre otras, las funciones de proponer los planes de comercialización, impulsar la participación de la empresa en los sectores públicos, privados e internacional, conducir la atención a los clientes, participar  en la elaboración de la logística de entrega de vacunas junto con las áreas de producción y participar en las licitaciones públicas para la venta de productos que se producen y comercializan.

 

Así mismo interviene en la negociación, elaboración y seguimiento de convenios internacionales.

Nuestros Productos

BIRMEX fabrica vacunas virales y bacterianas orientadas a satisfacer las necesidades de la población.

Productos que Comercializamos

Vacunas

Otros Productos Biológicos

Medicamentos

-Antipoliomielítica

-Td Adulto

-Antialacrán

-Antiviperino

-DPT

-Triple Viral

-Antiamarílica

-Antihepatitis "A" Infantil

-Antihepatitis "A" Adulto

-Antihepatitis “B” Adulto

-Antihepatitis “B” Infantil

-Antirrábica Humana en Cultivo Celular

-Anti influenza

-Antineumococcica adulto

-Antirrábica Canina

-SR

-Rotavirus Pentavalente

-VPH

-Pentavalente acelular(Tdpa+ IPV+ HiB)

-Tdpa

-Varicela

-BCG

-Antitifoidica

-Inmunoglobulina Antirrábica Humana

-Inmunoglobulina Antitetánica Humana

-Tuberculina PPD

-Efavirenz - Tabletas de 600 mg

Nuestros Clientes

Birmex surte las vacunas, sueros, inmunoglobulinas y reactivos de diagnóstico que requieren los Organismos Públicos Descentralizados de Salud de los estados que integran la República Mexicana (OPD´S). Para ello, tiene establecidos convenios comerciales con cada uno de estos organismos, de modo que Birmex surte todas las vacunas que utilizan los OPD's en sus programas de vacunación. El surtimiento se realiza de acuerdo a planes  calendarizados considerando la cobertura nacional de inmunización.

La capacidad del almacén de Birmex, permite atender las necesidades de otros clientes del sector público a los cuales les asegura el suministro oportuno.

 

Estos clientes son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), entre otros.

En todos los casos, se tiene la garantía Birmex en la distribución, que está apoyada en las instalaciones destinadas al almacenamiento de producto terminado, y en la coordinación de las actividades necesarias para el suministro de vacunas, sueros, inmunoglobulinas y productos de diagnóstico, ya sea de productos fabricados por Birmex, o de aquellos que Birmex comercializa provenientes de otras empresas.

 

Birmex tiene una cadena en la distribución, que le permite proporcionar el producto a los clientes tanto del "sector asegurado" (IMSS e ISSSTE) como a otros clientes.  En el caso del sector privado, Birmex ofrece el servicio a la clientela de forma permanente con atención directa.

 

¿Cómo distribuimos?

Con la red de frío, Birmex asegura que sus productos conserven sus características de calidad, manteniendo las condiciones requeridas de temperatura y almacenaje para cumplir con este objetivo.

 

La red de distribución para los Organismos Públicos Descentralizados de Salud de los estados que integran la República Mexicana (OPD'S), se integra por 4 rutas por vía aérea, 11 por vía terrestre y los 17 estados restantes son atendidos indistintamente por vía aérea o terrestre según convenga.

LABORATORIOS DE BIOLÓGICOS Y REACTIVOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

 - Prolongación de Carpio # 492, Col. Santo Tomás, CP. 11340, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México  -

- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021 -