Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) es una empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos.

Para cubrir la demanda del mercado mexicano, Birmex también vende vacunas, inmunoglobulinas y productos de diagnóstico fabricados por otras empresas.

Ante los retos del futuro, Birmex está desarrollando nuevas vacunas con tecnologías modernas para completar el servicio a sus clientes.

 

Historia

Misión

Visión

Valores

Objetivos

Estratégicos

Nuestra

Gente

Imagen

Corporativa

La producción de biológicos en México tiene una antigua tradición de más de 100 años. Durante estos años Birmex ha contribuido con las acciones necesarias para la vacunación de la pobación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Para cumplir con estos propósitos, Birmex:

 

1.- Desarrolla, produce y vende vacunas, sueros y productos de diagnóstico.

 

2.- Mediante líneas adicionales de negocios, adquiere y vende vacunas, inmunoglobulinas y productos de diagnóstico fabricados por otras empresas.

 

 

Hasta 1999 la producción de vacunas, sueros y productos de diagnóstico fue realizada por la Gerencia General de Biológicos y Reactivos (GGBR), que era una Unidad Administrativa de la SSA, del Gobierno Federal. Para incrementar la eficiencia de los procesos productivos, desarrollar nuevos productos, mejorar las prácticas comerciales, desarrollar otros mercados y mejorar los estándares de calidad, en 1999 el Gobierno Federal Mexicano transformó a la Gerencia General de Biológicos y Reactivos en una empresa de participación estatal mayoritaria (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. - Birmex)

 

Empresa del Estado Mexicano, que desarrolla, produce, comercializa y distribuye vacunas, medicamentos y biológicos para contribuir a la salud pública, colaborando con las instituciones dedicadas a conservar la salud humana, mediante la innovación tecnológica, calidad y mejora continua de sus productos.

Ser una empresa reconocida como líder en el mercado nacional y competitiva internacionalmente, que se distingue por sus asociaciones estratégicas con los principales productores de biológicos del mundo y por el uso de tecnología de vanguardia, suministrando productos innovadores para la salud, con la finalidad de  contribuir a preservar la vida humana.

Competitividad

Comprometidos para lograr el liderazgo en el mercado, atendiendo las oportunidades de negocio, siempre bajo esquemas de eficiencia, rentabilidad y productividad.

Integridad

Las y los trabajadores deben actuar con honestidad y transparencia, atendiendo siempre a la verdad. Conduciéndose de esta manera, las y los trabajadores fomentarán la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y contribuirán a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.

Respeto

Las y los trabajadores de Birmex deben dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Están obligadas y obligados a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

Compromiso

Comprometidos con estándares de calidad internacional en todos los productos fabricados y actividades de la empresa, siempre en apego a la normatividad aplicable.

Asegurar que Birmex sea el mayor proveedor de vacunas, sueros y reactivos para el sector público con el fin de garantizar su abasto las instituciones de salud del Sector Público, Federal y Estatal y así contribuir a la Salud Pública Nacional a través de proveer estos productos a bajo costo.

 

Diversificar las líneas de negocio en el mercado nacional tanto en productos biológicos como químico farmacéuticos  e incursionar en el mercado internacional de biológicos con productos de calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes Nacionales e Internacionales.

 

Actualizar la plataforma tecnológica para mejorar la competitividad de la empresa en todos los ámbitos.

 

Fortalecer el desarrollo administrativo Institucional para mejorar el desempeño organizacional y laboral.

 

Birmex tiene personal profesional y técnico con amplia experiencia en la producción y control de calidad de biológicos, sueros y productos de diagnóstico. Esta experiencia se utiliza en la realización de programas de modernización, tanto en lo que se refiere a instalaciones, como en los procesos y los productos. Los programas están enfocados al logro de la certificación de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Ante los retos de satisfacer el mercado, en principio nacional, y posteriormente competir en el internacional, estamos trabajando en la optimización de los servicios, la producción y la distribución de mejores productos, para realizar la comercialización en un ambiente competitivo.

 

Las mejoras corporativas tienen estrecha relación con los avances en la función administrativa y, en términos generales, se instrumentan continuamente acciones para incrementar la eficiencia en materia de costos, inventarios, contabilidad, recursos humanos y adquisiciones.

 

La modernización de Birmex involucra el aspecto informático, por esta razón, actualmente cuenta con una plataforma tecnológica más moderna y mediante el uso de una nueva red de voz y datos se agiliza el flujo de información.

Birmex posee grandes ventajas competitivas que serán incrementadas mediante alianzas, para lograr la innovación tanto en productos como en procesos. Birmex está abierto a la realización de estas alianzas para incrementar las ventajas competitivas en los mercados.

 

Conoce todo sobre nosotros

LABORATORIOS DE BIOLÓGICOS Y REACTIVOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Eje Central Lázaro Cárdenas  #911, Col. Vértiz Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03600 - Tel. Conmutador. 5422-2840

LABORATORIOS DE BIOLÓGICOS Y REACTIVOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

 - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD -